Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Benefician con internet gratis a niños y jóvenes 

No disponible

No disponible

09 de Abril 2024

Redacción

Niños y jóvenes de cinco comunidades de General Cepeda (Noria de la Sabina, Kilómetro 64, Estación Marte, Pilar de Richardson y La Hedionda Chica) fueron beneficiados con tabletas e internet, con el objetivo de que refuercen sus estudios.

A través del programa Internet para la Educación, que se implementó desde 2020, Grupo Ecolimpio y la Fundación Yuye Martínez ofrecen este servicio gratuito y la Fundación corre con todos los gastos de la compra de equipos, instalación y pago mensual del servicio para que los niños y jóvenes puedan cumplir con sus actividades educativas, tanto en la escuela como en su casa.

“Las madres de familia de la Escuela Primaria Otilio González, de La Hedionda Chica, estamos muy agradecidas por el apoyo de la Fundación al ponernos el internet en la escuela, ya que gracias a eso se nos facilitan los trabajos de los niños, es una gran ayuda para la comunidad”, comentó Lucía Ramón Villegas, madre de familia de esas comunidad.

También los maestros se ven beneficiados al contar con el servicio de internet gratuito, pues con ello se facilita la comunicación entre todos los miembros de la comunidad escolar y se tiene acceso a materiales exclusivos de la Secretaría de Educación.

Donan tabletas

Además, Grupo Ecolimpio y la Fundación Yuye Martínez donaron 52 tabletas electrónicas a tres escuelas primarias del mismo número de comunidades: la primaria de Noria de la Sabina, que recibió 22 tabletas, y la de Pilar de Richardson y la de Estación Marte, que recibieron 15, cada una.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila ha implementado programas de apoyo especiales para que las escuelas los descarguen y los operen en esos dispositivos electrónicos.

Con este tipo de actividades educativas, culturales y deportivas Grupo Ecolimpio y la Fundación Yuye Martínez refrendan su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo y formación de los niños y jóvenes.