Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Benefician con escrituras a más 50 familias torreonenses

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

En acciones del programa municipal de escrituración que se llevará a cabo a lo largo de la actual administración en Torreón, un total de 52 familias recibieron certeza jurídica de su patrimonio, lo que representa un beneficio para más de 200 ciudadanos de colonias populares.

Hasta el momento son más de 100 los casos de familias con necesidades de escrituración en distintos sectores de Torreón y los trámites se irán liberando gradualmente según su complejidad, explicó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

“Vamos a seguir con procesos de escrituración porque hay algunos que son más fáciles y su trámite ocupa uno o dos meses, un año”

“Pero hay quienes no tienen certeza patrimonial jurídica en otro sentido, del propio terreno que construyeron, donde el proceso legar es más complejo y donde esto nos va a llevar más tiempo”, estableció.

Entre las primeras colonias que se vieron favorecidas con este programa están La Vencedora, Zaragoza Sur, Las Luisas, Las Carolinas y Cerro de la Cruz, por citar algunas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Torreón trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Tenencia de la Tierra del Estado (CERTTURC), a fin de aumentar el alcance de este tipo de acciones y llegar a más ciudadanos con el beneficio de la escrituración.

“Hoy iniciamos y vamos a seguir, acabamos de hacer un convenio de colaboración también con el Gobierno del Estado (…) donde vamos a seguir y a continuar viendo cuáles son los nichos de oportunidad en materia de escrituración”, comentó Cepeda González.