Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Beneficia tarifa cero a 704 ramosarizpenses

Foto Especial

Foto Especial

06 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Septiembre de 2019

Por: David González

Más de 700 ciudadanos de Ramos Arizpe fueron beneficiados con la “tarifa cero” en el transporte urbano local e intermunicipal, entre los que están estudiantes destacados y personas con alguna discapacidad, dio a conocer el alcalde José María Morales Padilla.

Dijo que aunque el registro ya cerró, todavía existirá un margen para aquellos que demuestren cumplir con las características que pide el ayuntamiento. 

Explicó que en total fueron 704 ramozarispenses los beneficiados quienes ya portan una tarjeta y un tiraje de boletos que le permitirán abordar unidades sin pagar el costo del pasaje.

“Al subir y abordar una unidad, el beneficiario se identifica con esta credencial y se entrega de la misma manera un boleto al chofer, que lo exime del pago”, explicó.

Aclaró que pese a que se les entrega un tiraje de cierto número de boletos, los beneficiarios pueden pasar por más cuando se les terminan los pases de abordar.

Sobre la convocatoria a este programa dijo que todavía se tiene un margen para aquellos que no alcanzaron: “Será esta semana que vamos a cerrar, si alguien se quedó fuera debe acudir a la dirección de Desarrollo Social”.

Mencionó que esto es parte de los compromisos para beneficiar a quien menos tiene o pasa por una situación de vulnerabilidad.

Recordó que en la tarifa cero entraron estudiantes con excelente promedio como una forma de reconocimiento al esfuerzo que hacen por ir a la escuela.

Además se contó con boletos para personas con cáncer y con alguna discapacidad de movilidad y que requieren estar dentro de este padrón.

Aunado a esto, subrayó que se realiza una supervisión del transporte para que junto con estos beneficios se cuente con camiones en buen estado y que los choferes estén debidamente capacitados.

Como ejemplo de la revisión a quien maneja estas unidades, el alcalde mencionó el caso de un chofer que salió positivo en los exámenes para la detección de consumo de estupefacientes por lo que fue dado de baja.

Apuntó que se realizará todo este control del transporte de manera rutinaria para que los habitantes de este municipio cuenten con un servicio de calidad.