Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bendicen labor de periodistas

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

16 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

En misa dominical en la Parroquia Del Verbo Encarnado se llevó una misa en la que se bendijo a los periodistas y reporteros así como a sus equipos de trabajo, “Las palabras se hacen grandes en la voz de quienes aman la verdad”, fue la frase que enmarcó la ceremonia, el Diácono Fernando Escobedo precisó la oración en memoria de los periodistas fallecidos y activos para que se siga “anunciando la verdad”, por su parte el Párroco Paulo Sánchez quien precisó que la labor periodística es de alto riesgo.

“Se va a orar por ustedes para que sigan anunciando la verdad, sobre todo con mucha ética y con mucha fe”, señaló el Diácono Fernando Escobedo, quién precisó que esta misa se realizó en todas las Diócesis. 

Durante la misa también el Párroco Paulo Sánchez indicó que se debe respetar la dignidad de otros, precisando que los periodistas corren el riesgo de que no respeten su dignidad debido a su profesionalismo ético, lo que ha hecho que muchos pierdan la vida ejerciendo su profesión, así como activistas.

Dijo que en su experiencia de vida ha podido conocer muchos periodistas a los que calificó de ser “muy buenos periodistas” que han sido amedrentados y amenazados cuando quieren dar a conocer la verdad.

“Ayudarles de nuestra oración porque la iglesia cuando no habla de la dignidad de estos hermanos periodistas la iglesia se vuelve cómplice de estos sistemas de corrupción y es cómplice en la muerte de muchos periodistas incluidos sacerdotes”, expuso en su sermón. 

Durante la entrevista reiteró que la labor en cuestión es de alto riesgo en México y comentó exhortó a tener mucho cuidado más en estos periodos electorales en donde mucha gente no quiere que alguna información salga a la luz, para finalmente enviando sus bendiciones a todos los hombres y mujeres que ejercen esta profesión.