Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bendicen a lomitos en templo de San Esteban

Foto: Leslie Delgado

Foto: Leslie Delgado

18 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Para celebrar el santoral de San Antonio Abad, santo patrono de los animales domésticos, este martes el párroco del templo de San Esteban, Mario Carrillo encabezó una misa y una bendición especial para las mascotas y sus dueños que acudieron a la eucaristía. En este sentido, el sacerdote recalcó sobre los cuidados y el bienestar que se deben tener con los animales. 

“Muchas veces no es que la gente sea malvada si no que los descuidan, traen a los pobres perros flacos o lo tienen trepado en la azotea asoleándose y con fríos, de todo eso hay que hacer conciencia  de que el animal debe tener un cuidado y si no pues no tengas para que no sufran”, compartió en su homilía. 

“Los animales también sufren de abusos, de golpes, de muerte, hasta de abuso sexual por eso se necesita que haya conciencia y por eso hay que apoyar a las personas que tienen asociaciones para cuidar y proteger a los animales”, reiteró el presbítero.

Cabe señalar que esta tradición llegó a México en el siglo 17 y se extendió en todo el país, por lo que en distintas parroquias y capillas hacen una misa especial y rocían agua bendita a todas las personas que acuden con sus mascotas domésticas. 

San Antonio Abad es considerado patrono de ermitaños, monjes, fabricantes de cepillos, tejedores de cestas, enfermos de la piel, amputados, animales domésticos y enterradores.