Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Bendice obispo instalaciones de Grupo Región

El obispo Hilario González visitó ayer las instalaciones de Grupo Región. Foto: Leslie Delgado

El obispo Hilario González visitó ayer las instalaciones de Grupo Región. Foto: Leslie Delgado

10 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

En una gira pastoral realizada por el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González por las instalaciones de Grupo Región, brindó un mensaje en el marco de la edición número 56 de la jornada mundial de las Comunicaciones Sociales promovida por el Papa Francisco.

Este medio de comunicación fue el primero en recibir la bendición por parte del obispo así como la oración correspondiente; el obispo resaltó la labor periodística e informativa que se lleva a cabo día con día en Grupo Región.

“Estamos haciendo esta visita en todos los centros de comunicación que hay en nuestra diócesis para invitarlos a sintonizarlos con esta jornada y el 29 de mayo tenemos dos sesiones una en Monclova y otra aquí en Saltillo y básicamente es un rito de bendición y compartir algunas ideas del mensaje del Papa Francisco”, expuso González García 

Bajo el lema “Escuchar con los oídos del corazón” el pontífice invita a que se busque informar con veracidad, pero sobre todo hacer partícipes a los agentes sociales para crear un vínculo comunicativo que permita transmitir las noticias de forma adecuada. 

“Mucha desconfianza acumulada precedentemente hacia la ‘información oficial’ –escribe– ha causado una `infodemia´, dentro de la cual es cada vez más difícil hacer creíble y transparente el mundo de la información” afirmó en su mensaje compartido durante las festividades de San Francisco de Sales, santo patrono de los periodistas. 

El obispo continuará su recorrido por diversos medios de comunicación para compartir su sentir e invitar a ser parte de esta jornada promovida por el Papa Francisco.