Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Becará el estado a 9 mil universitarios

Apoyan a jefes de familia y madres adolescentes. Foto: Especial

Apoyan a jefes de familia y madres adolescentes. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Se trata de una beca de manutención y transporte que se entregará de manera mensual

El Gobierno del estado abrió a través de la Secretaría de la Juventud la convocatoria para becar a nueve mil jóvenes que cursan la educación superior en universidades públicas, programa en el que invertirá 70 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Carlos García Vega.

El funcionario detalló que en este mes quedó abierta la oportunidad de llenar la solicitud a través de esta Secretaría y que en noviembre se decidirá qué universitarios recibirán este estímulo económico.

Subrayó que se trata de una beca de manutención y transporte que se entregará de manera mensual y durante los 12 meses y que va de 900 a 2 mil pesos.

“Es el programa más importante de becas que tenemos, y jóvenes desde primer semestre de carrera pueden ser candidatos a este beneficio”, dijo.

Mencionó que los aspirantes deben cubrir algunos requisitos, como ser jóvenes que tienen alguna dificultad, que son jefes o jefas de familia, madres adolescentes o que su ingreso per cápita no supere los 2 mil 500 pesos mensuales.

Recordó que el año pasado fueron 8 mil jóvenes los beneficiados con una beca y que en este ciclo escolar se espera que sean 9 mil.

Encuentra más notas sobre