Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

BECAN A MIL 200 MUJERES PARA ESTUDIAR PREPARATORIA EN SALTILLO Y 4 MIL 300 EN COAHUILA

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

04 de Julio 2022

REDACCIÓN

Como parte de la estrategia social Mejora Coahuila del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que coordina el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, junto con el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron mil 200 becas a mujeres saltillenses para que estudien la preparatoria de forma gratuita.

“Hoy entregamos becas a mil 200 mujeres de Saltillo para que iniciaran a cursar su preparatoria. Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al trabajo en equipo con el alcalde de Saltillo Chema Fraustro y las secretarías de Educación y Gobierno a través de la estrategia social Mejora Coahuila potencializamos, aquí y en todo el estado, este gran programa de Educación para Mujeres, Preparatoria Gratuita con el cual beneficiaremos finalmente a más de 4 mil mujeres en Coahuila”, señaló Manolo Jiménez.

Acompañado del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, y de la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, el Secretario de Inclusión destacó que este es uno de los proyectos más exitosos a favor de las mujeres coahuilenses, y que, enmarcado en el programa Mejora, se potencializará para llegar a más beneficiarias contando con el apoyo de alcaldesas y alcaldes.

“Esta es una de las mejores maneras para empoderarlas, para que puedan desarrollarse, para que puedan sacar a delante sus proyectos y a su familia; por eso quiero, a nombre del gobernador Miguel Riquelme, reiterar nuestro compromiso con las mujeres de Saltillo y las mujeres de Coahuila, las felicitamos a todas; así como tenemos el programa de la preparatoria, también tenemos el de la universidad”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que, desde el Ayuntamiento se continuará apoyando a las mujeres saltillenses y sumará todos los esfuerzos para potencializar el programa y que llegue a más beneficiarias.

“Vamos a poner atención en todos los frentes, en educación, en apoyar el emprendedurismo, facilitar los espacios para los negocios y que se incorporen al mercado laboral; un tema prioritario para mi gobierno son las mujeres, es un compromiso que no se finiquita con una sola acción” señaló.

A nombre de las alumnas, la señora Susana Contreras Ramírez agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo de trabajo por la implementación de este programa con el cual pueden estudiar de manera gratuita la preparatoria, mejorar su autoestima y calidad de vida.

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, destacó que en Coahuila se cuenta con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme que, junto con el alcalde José María Fraustro y el Secretario Manolo Jiménez trabajan en la construcción de un Saltillo igualitario.

Por su parte, el Secretario de Educación en Coahuila, dio a conocer que las firmas de convenios con las secretarías de Gobierno y de Inclusión y Desarrollo Social, es la respuesta a la voluntad de trabajar de manera coordinada para poder ofrecer beneficios y apoyos en general a quien más lo necesitan.

“En este caso, el esfuerzo realizado en beneficio de las mujeres en colaboración con el municipio de Saltillo, enmarcado en el programa Mejora y encaminado a promover la oportunidad de poder cursar el nivel de bachillerato, con la asesoría y el seguimiento, para poder obtener la certificación oficial” resaltó.

Recibieron de forma simbólica las becas Griselda López, del ejido San Juan de la Vaquería; María Elena Salazar, de la comunidad Rancho Nuevo; y Gloria Guadalupe Flores y Susana Contreras del área urbana de Saltillo.

También estuvieron presentes la regidora Juana Lidia Torres; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidia María González; y los diputados locales Álvaro Moreira y Martha Loera.