Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bares acusan descuido de Tránsito y Vialidad en otros sectores de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Al opinar que mientras distintos operativos se suman a la prevención de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, Juan Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas (ABARCA) de Torreón, dijo que  la dirección de Tránsito y Vialidad focaliza sus acciones en un solo cuadrante y descuida el resto de la ciudad, orientación que pone en tela de juicio el objetivo de sus operativos.  

“Pues vemos rebasado el esfuerzo que podemos hacer nosotros por esta sectorización que tienen en patrullaje la dependencia de Vialidad y no vemos en sí un decremento en el índice de accidentes; la verdad que en lugar de disminuir, se incrementan”, apuntó. 

En ese sentido, Uribe Barraza dejó entrever que el concentrar al grueso de los elementos en un solo lugar, el riesgo aumenta en las zonas que donde las acciones de prevención son nulas. 

“Se aglomera toda la cantidad, la mayor cantidad posible de patrullas en un sector, para vigilar o para parar a todos, para ver que no hayan consumido alcohol.

“Y se dejan fuera de rango otros sectores de la ciudad, que han sido los que han tenido más índice de accidentes”, afirmó. 

Finalmente, el empresario dijo que es necesario que la dirección de Tránsito aumente el alcance de sus recorridos y con ello apliquen realmente acciones preventivas y no únicamente reactivas. 

“Y que estas medidas reactivas que tienen, pues puedan ser efectivas, si no, no tiene ningún caso más que recaudar”, manifestó.