Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bajo protesta, regresan a labores trabajadores del PJF

No disponible

No disponible

01 de Noviembre 2023

GUADALUPE PÉREZ

Bajo protesta se reintegraron a laborar los funcionarios y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en tanto se resuelven los amparos por la eliminación de más de 15 mil mdp en fideicomisos.

Luis Lauro Quintero Floyd, secretario adscrito al Juzgado Cuarto, comentó siguen en pie los amparos que se estarán presentando con la aprobación de los 13 de 14 fideicomisos, mientras que el ejecutivo federal tiene 172 fideicomisos que oscilan en los 557 mil millones de pesos que nadie ha investigado, en donde, dice, la Sedena tiene más de mil fideicomisos.

“Nosotros a prepararnos legalmente para impugnar esas leyes, son 30 días hábiles después de la publicación de acuerdo a la ley de amparo y nos estamos preparando”, comentó, e indicó que confían en que podrían ganar el juicio pues se advierte la ilegalidad en su aprobación. 

“Al Poder Judicial de la Federación le estás eliminando 13 fideicomisos y tu como Ejecutivo Federal tienes 172, a nosotros nos quitas 15 mil millones de pesos y tu como presidente de la República tienes 557 mil millones de pesos en los fideicomisos, ¿Dónde están?, ¿quién te ha investigado?, nadie lo investiga”, externó. 

Agrego que en el caso de la Sedena cuenta con más de mil fideicomisos y tampoco los han investigado, aprobando en este año más fideicomisos a favor de los militares. 

Quintero comentó que es prueba fidedigna que el Presidente de la República “trae mucha venganza en contra del Poder Judicial de la Federación y saca antecedentes de hace 18 años”.