Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Bajan” a Salazar

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2024

Rolando Espinoza

Luis Fernando Salazar ya no será quien encabece la fórmula de Morena al senado en Coahuila, pues una modificación lo llevó ahora a ocupar la segunda posición, para que Cecilia Guadiana ocupe el primer sitio.

Si bien, desde el pasado miércoles por la noche se difundió la información de manera extraoficial, este jueves en rueda de prensa, el ex panista admitió que hubo un cambio y lo atribuyó al INE, aunque dijo que hasta el momento no había recibido una notificación formal en ese sentido.

Sin embargo, una fuente del CEN de Morena explicó que la modificación no la hizo el INE sino el propio partido, que a su vez notifica al INE para que éste haga los trámites necesarios.

La determinación de Morena habría sido para compensar los bloques en cuestión de género y la fórmula escogida fue Coahuila.

“El INE ha tomado una determinación que no sé, y lo que tengo que decir claramente, es que no sé si es definitiva o no”, dijo Salazar.

No obstante, el aspirante señaló que el ir primero o segundo de fórmula no es de su interés, toda vez que nunca tuvo la intención ir al Senado perdiendo, por lo que en cualquiera de las dos posiciones su convicción es la de obtener el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.

Irrelevante, la disposición del INE para la fórmula: Cecilia Guadiana

Por la tarde de este jueves, Cecilia Guadiana fijó su postura al respecto y manifestó en un video que esa disposición del órgano electoral es irrelevante para el proyecto de su partido.

“De lo que si estamos convencidos es de que el 2 de junio, la doctora Claudia Sheinbaum va a arrasar en Coahuila; vamos a ganar el Senado y las ocho diputaciones federales”, puntualizó Guadiana.