Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Baja violencia escolar, asegura Francisco Saracho

Baja violencia escolar, asegura Francisco Saracho

Baja violencia escolar, asegura Francisco Saracho

01 de Marzo 2023

LESLIE DELGADO

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho aseveró, sin precisar una cifra, que los casos de violencia escolar han disminuido en este ciclo y agregó que esto se logró gracias a las estrategias de prevención que han implementado en las escuelas con docentes y estudiantes.

“Ha disminuido mucho y los programas que se han venido implementado sobre todo con los padres de familia sí han funcionado, todos los temas han sido visto con puntualidad en todos los niveles y en el inicio de este último tramo del ciclo escolar de enero para acá hemos reforzado todo comparado con lo que sucedió a inicios del ciclo escolar”, comentó.

Respecto a los incidentes que ocurren al exterior de las escuelas en la hora de salida, Saracho Navarro indicó que la Secretaría de Educación toma conocimiento y asume la responsabilidad de cada situación pese a que las riñas entre los jóvenes ocurren en calles aledañas a los planteles.

“Regularmente los pleitos los hacen cuadras fuera del centro escolar, es obvio que traen el uniforme de la institución y somos corresponsales todos en ningún momento eximo de esa responsabilidad que tenemos como autoridades educativas, con el apoyo de los padres de familia yo en lo personal le doy seguimiento directamente con los encargados de los niveles”, ahondó.

El funcionario informó que los operativos de revisión de mochilas continuarán permanentemente durante estos meses, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos.

PIE DE FOTO: El funcionaroo señaló han disminuido los casos de violencia escolar con implementación de programas preventivos. Foto: Especial