Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Baja producción en AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Siguen los esfuerzos por directivos de AHMSA para atraer inyección de capital, sin embargo la producción es baja en ambas plantas de la siderúrgica, señaló Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático quien no descartó que ante tal situación puedan volver a negociar las bonificaciones a los trabajadores tal como se hizo en la pandemia, ya que la baja producción impacta en todo. 

“Lógico si hay producción, hay tablas que son diferentes en todos los departamentos y en esas tablas se miden los patrones de bonos son diferentes y lógico que, si no hay producción o si no alcanzan los estándares de esas tablas, pues lógico que no va a haber bonificación”, expuso. 

Leija comentó que como siempre lo han hecho buscarán negociar las bonificaciones con directivos de AHMSA tal como se ha hecho, e indicó que los trabajadores están conscientes de que no los han dejado solos. 

Mencionó que lamentablemente la producción no ha repuntado y esto impacta en todo no solo en AHMSA sino en ambas acereras, aún así, tiene la plena confianza de que tal situación cambiará para mejor. 

“Porque sé por fuente oficiales de los esfuerzos que están haciendo para traer inyección de capital”, aunque el panorama para el cierre de este año en la siderúrgica pinta a que no repunte la producción, señaló que para todas las industrias en la región Centro el panorama es difícil. 

Dijo que falta más inversión pública, privada y extranjera, en su opinión comentó que no se han dado las condiciones y aunque le corresponde al Gobierno Federal, reconoce se está sufriendo una recesión económica a nivel mundial.