Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ayudarán parquímetros inteligentes a comercios a ser más competitivos

Los parquímetros le darán dinamismo al centro. Foto: Especial

Los parquímetros le darán dinamismo al centro. Foto: Especial

18 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Los parquímetros inteligentes ayudarán a los comercios del centro de la ciudad a competir de una manera más pareja contra las plazas comerciales que tienen sus propios estacionamientos dijo el presidente de Canaco Saltillo, Alejandro Pepi.

Agregó que parte de la falta de espacios para estacionarse en el Centro Histórico era provocada por los mismos empleados de los negocios que ahí se ubican

“Los mismos empleados ocupan los espacios y se ve el negocio perjudicado que no llegue el cliente final y con estas competencias de estas plazas comerciales que están establecida en la ciudad y siguen llegando con estacionamientos y espacios seguros pues se tiene una desventaja con el primer cuadro”, señaló.

“Muchas veces los mismos empleados ocupan los mismos lugares y el cliente llega y no tiene dónde estacionarse”, expresó.

El ayuntamiento terminó de instalar los parquímetros inteligentes que regularán los espacios del centro de la ciudad para que haya un cobro para que los vehículos se estacionen.

De esta forma los comerciantes esperan que haya mayor movilidad de automóviles en el Centro Histórico y las personas que acudan tengan más oportunidad de encontrar un lugar para estacionar su automóvil.

“Pensamos que va haber una buena respuesta y vamos a tener espacios suficientes vías públicas libres para poder estacionarlos”, señaló

“Yo pienso que sí se va a cumplir el cometido. Se está trabajando ya en otras ciudades en ese sentido y ha dado resultado”, mencionó.