Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ayudará Coparmex a emprendedores

Especial

Especial

04 de Julio 2017
Los empresarios buscarán que los bancos confíen en los jóvenes

En el segundo semestre del año el plan de trabajo de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Coparmex se centrará en las rutas de responsabilidad social, educación y networking, reveló su presidente César Macías.

“La responsabilidad social se trata básicamente de apoyar causas sociales, como hace dos semanas que ayudamos a plantar árboles con una asociación civil, vamos a apoyar la graduación de niños y jóvenes con discapacidad visual en el Hellen Keller para participar y donarles camisas para la graduación”.

Agregó que la segunda ruta a cumplir en este semestre es darle las herramientas a los socios de la comisión de cómo ser mejores vendedores y para eso agendarán conferencias.

“El segundo eje es el de la educación, aquí vamos a tener cursos de ventas impartidos por gente experta de las mismas empresas, para que ellos mismos vengan hacia nosotros y nosotros hacia ellos y haya una buena sinergia y ellos compartan los conocimientos

para hacer relaciones y estar más capacitados”. Como tercer eje que tendrá la dirección de jóvenes emprendedores de la Coparmex de la región sureste es la de cerrar el trato para trabajar con un banco o alguna financiera para que ayude a apoyar a los emprendedores en los proyectos que les presenten, ya que por ser jóvenes en ocasiones no encuentran financiamiento.

“El tercer eje es el networkig, una red de trabajo con la que buscamos hacer una sinergia con alguna financiera o banco, todavía no está definida con cuál, pero la idea es que ayuden a financiar los proyectos de los jóvenes, porque esa es una de las principales barreras que un joven ve.

Encuentra más notas sobre