Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aventaja Javier en Saltillo

No disponible

No disponible

11 de Abril 2024

ROLANDO ESPINOSA

Si el día de hoy fueran las elecciones, el candiato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González, ganaría por un amplio margen la alcaldía de Saltillo, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Rubrum.

La medición situa al candidato del PRI, PRD y UDC con 15.6 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Alejandra Yudith Salazar, a 8 semanas de que se lleve a cabo la elección del 2 de junio.

Con ello, el PRI obtendría 39.9 por ciento de las preferencias; Morena el 24.3 por ciento y Movimiento Ciudadano, el 9.1 por ciento. 

Por debajo de ellos, aparece el PT, con el 7.1 por ciento; Amal Esper, del PAN, con 6.1 por ciento y Elisa Villalobos, del Partido Verde, con el 2.8 por ciento de las preferencias.

El 10.7 por ciento de las personas encuestadas dijo no haber decidido aun el sentido de su voto.

El levantamiento de los cuestionarios se llevó a cabo el 9 de abril, de acuerdo a la ficha publicada por la casa encuestadora.

Recuperaría PRI el Senado

De acuerdo a los resultados de la encuesta que este miércoles publica Rubrum México, las y los candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI-PRD-UDC tienen una gran ventaja rumbo a las alcaldías de Coahuila, así como la fórmula para el Senado.

La casa encuestadora da a conocer que Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda cuentan con un 47.8 por ciento de las preferencias, por encima del 34.9 por ciento de la fórmula de Morena. 

De igual manera, las candidaturas abanderadas por esta Alianza, aventajan claramente contra sus contrincantes, y se contempla que recuperen municipios como Monclova y Múzquiz, así como mantener ciudades como Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Acuña. 

De acuerdo a la casa encuestadora, en Monclova, con Carlos Villarreal se cuenta con un porcentaje de 26 por ciento; en Múzquiz, con Laura Jiménez se cuenta con un 40 por ciento de preferencia; en Torreón con Román Cepeda 37.1 por ciento; Javier Díaz en Saltillo aventaja por más de 15 puntos con el 39.9 por ciento de las preferencias y Norma Treviño en Piedras Negras cuenta con el 37.2 por ciento de las preferencias; mientras que en Acuña Emilio de Hoyos tiene un 47.2 por ciento.