Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan cambios en el PRI Coahuila

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

 

El proceso de renovación en el PRI Coahuila continúa su marcha, este martes se registraron en los 38 comités municipales 325 fórmulas para convertirse en Consejeros Políticos Estatales, que es el primer paso para una renovación total de la estructura del partido.

Adrián Herrera López, Secretario de Operación Política, explicó que este martes las 38 sedes de órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos recibieron la documentación de los aspirantes a ser consejeros políticos estatales.

“Dichos órganos auxiliares tiene hasta el día 22 de noviembre para dictaminar, en el caso de algún compañeros o compañeras le haya faltado algún documento, se hace un acuerdo de garantía de audiencia, se le entregará al momento de que terminen ese dictamen para que tengan hasta 48 horas para cumplir con los requisitos de la convocatoria.

“El día 22 la Comisión Estatal de Procesos Internos hará la declaración definitiva de que si procede o no lo registros en los candidatos a consejeros políticos estatales”, detalló, “para este miércoles 16, (hoy), tenemos el registro de compañeros que quieren participar como candidatos o candidatas a consejeros políticos municipales”.

Herrera López añadió que el jueves 17 se abrirá la recepción de documentos para los aspirantes a ocupar los cargos de los Comités Seccionales, cuya planilla se conformará de 10 compañeros.

“De aquí al día 22 de noviembre que es el último día que señala la la convocatoria para entregar los dictámenes definitivos; ya que estén dictaminados los registros, procederá la campaña que será del 30 de noviembre al 3 de diciembre y la elección sería el próximo 4 de diciembre en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde.

“En ese proceso estamos inmersos en el partido, tenemos que al menos hay una fórmula registrada en cada uno de los agrupamientos; tenemos reporte de qué hay 325 fórmulas registradas ya que nos envíen las propuestas de dictámenes estaremos en condiciones de ver en donde habrá competencia”, dijo.

Pie de foto: Aspirantes a Consejeros Políticos estatales entregan su papelería.
Foto1.- Arteaga
Foto2.- Ocampo
Foto3.- Monclova
Foto4.- Morelos
Foto5.- Nava