Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza proyecto para ampliar el Nazario

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura.

05 de Diciembre 2023

Leslie Delgado 

El Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta dio a conocer que los derechos de vía para la ampliación de 4.8 kilómetros lineales del bulevar Nazario Ortiz Garza, se encuentra en un 90 por ciento de avance e informó que en esta obra se invertirán más de 200 mdp.

Cabe recordar que en el 2022 el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller anunció esta obra en la cual se tiene contemplada una prolongación del bulevar Nazario, desde Vito Alessio al periférico Luis Echeverría Álvarez, incluye dos puentes y la ampliación de tres cruceros.

En cuanto a la ampliación de la carretera Derramadero, el funcionario indicó que de igual manera el recurso que se ejercerá será totalmente estatal, no obstante Algara Acosta adelantó que la vía se conformará de cuatro carriles con un puente. 

“Aquí ya tenemos el permiso por parte de la federación, el gobernador se dio a la tarea de conveniar con el gobierno federal para que nos cedieran esta vialidad. Todavía hay una línea de agua que tiene que terminarse y que llevó a cabo Aguas de Saltillo y hay una línea de gas de alta presión, una vez que terminen ellos podremos iniciar con los trabajos”, afirmó.