Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza iniciativa de gobiernos de coalición en el congreso

Eduardo Olmos, presidente de la Junta del Congreso, dijo que se están analizando esos temas prioritarios. Foto: Raúl Rocha

Eduardo Olmos, presidente de la Junta del Congreso, dijo que se están analizando esos temas prioritarios. Foto: Raúl Rocha

26 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Tanto la iniciativa de gobiernos de coalición como la extensión del plazo de la presencia del Ejército en las calles son temas de alta importancia en el Congreso del Estado y ambos caminan con preferencia mayoritaria para que sean aprobadas dijo el presidente de la Junta de Gobierno Eduardo Olmos.

Agregó que los dos son temas trascendentes que ahora se encuentran en el congreso analizándose.

“El tema de la iniciativa que tenemos en este momento más importante es la permanencia del Ejército en las calles. Estoy seguro que la vamos a analizar y estoy seguro que vamos en un buen camino para que se pudiera aprobar. 

“También tenemos la iniciativa de gobiernos de coalición la cual se va a traducir, como lo decía yo la vez pasada, en una alianza electoral que tenga el sustento para convertirse en un gobierno que incluya a lo que a los que participaron en esa alianza que nos puede llevar al éxito”, dijo. 

“Tenemos en este momento dos temas sumamente importantes en este congreso y creo yo que existe el ánimo mayoritario para que se puedan autorizar”, adelantó.

Agregó que el PRI está a favor de que el Ejército continúe en las calles, por un tiempo, pero fortaleciendo las policías estatales y municipales.

Mencionó que por el momento no tiene confirmada la presencia de Adán Augusto López, secretario de gobernación en el congreso del estado para el próximo viernes como indican algunas informaciones para buscar el aval del congreso en la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028.

“Primeramente decirle que Coahuila tiene un congreso que es institucional y que entiende las atribuciones constitucionales de los funcionarios y en ese sentido el secretario de gobernación de este país tiene las puertas abiertas de este congreso y tiene la disposición y la atención del grupo Parlamentario del PRI”, dijo.