Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza combate a la pobreza en el estado

Foto Especial

Foto Especial

02 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Septiembre de 2019

Por: David González

Al destacar que Coahuila pasó del cuarto al tercer lugar en el ranking nacional en combate a la pobreza, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, mencionó que se busca poner bandera blanca en algunos rubros como en electrificación.

 

Destacó que tan sólo en el tema de hacinamiento se ha logrado mejorar la vivienda de 28 mil coahuilenses para que su hogar cuente con espacios dignos y servicios básicos.

 

Subrayó que se identificaron los grupos vulnerables y se ha trabajado en la clarificación de estas carencias de las que, al superar algunas, se busca combatir las restantes.

 

Saracho Navarro, reconoció que es un reto estar en los primeros tres lugares con menos pobreza y se busca escalar más peldaños a través de las acciones del gobierno estatal, como el programa Vamos a Michas, con el que se apoya a los municipios para resolver carencias de infraestructura para su pobladores.

 

Recordó que dentro de la calidad de espacios para el combate del hacinamiento, se rehabilitaron viviendas en la sustitución de pisos de tierra por firmes de concreto, rehabilitación de techos y construcción de cuartos adicionales.

 

Mencionó que se dieron avances en la introducción de servicios básicos como es agua, drenaje y electrificación, lo que permitió que se avanzara mucho en el ranking de los estados con mayor combate a la pobreza.

 

Como ejemplo destacó que en electrificación casi alcanzan el 100 por ciento, por lo que se podrá levantar bandera blanca donde se garantiza que se cuenta con energía eléctrica en todos los rincones de la entidad.

 

Detalló que en este sentido se cuenta con la implementación de energía eléctrica a través de sistemas solares o las llamadas granjas solares para electrificar comunidades alejadas o de difícil acceso.

 

Reiteró que estos programas de piso, techos y cuartos seguirán adelante mientras que en salud y educación se va avanzando para sacar de esas carencias a la población vulnerable.