Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza alianza para 2023: PAN

Gerardo Aguado, secretario general del PAN Coahuila.

Gerardo Aguado, secretario general del PAN Coahuila.

20 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

La Alianza para 2023 sigue avanzado en Coahuila para que el PAN vaya en coalición con el PRI y el PAN dijo el secretario estatal del partido Gerardo Aguado para el noticiero “Fuerte y Claro” de Grupo Región.

Mencionó que las alianzas entre diversas fuerzas políticas es una forma de enfrentar a Morena en los próximos procesos electorales.

“Creo que por los momentos que vive el país. Hoy ante la amenaza a la democracia por parte del presidente López Obrador y todo lo que representan los gobiernos morenistas alrededor de la república”, dijo.

“Las Coaliciones y las alianzas se han vuelto una especie de antídoto. La suma de voluntades y de fuerzas contra ese gobierno opresor, contra ese gobierno autócrata, extremista que representa López Obrador, los gobiernos de Morena en diferentes estados y se ha vuelto más común que antes, que fuerzas políticas se unan, firmen convenios de coalición hagan alianzas”, señaló.

El partido Acción Nacional definirá en diciembre próximo si participará en la próxima elección a gobernador de manera solitaria o en alianza con el PRI y el PRD.

Aguado destacó que la iniciativa que presentó su partido en la pasada sesión del Congreso del Estado, que establece un marcó jurídico para los gobiernos de coalición, es para apoyar los intereses de la ciudadanía, más que de los partidos.

“Queremos gobiernos donde gobernemos todos, que toda la ciudadanía sea a su vez escuchada. Consideramos que un gobierno de coalición implica a final de cuentas un fortalecimiento de la democracia. Necesitamos gobiernos más incluyentes donde exista participación de la sociedad y de los partidos políticos”, señaló.

“Esta nueva ley secundaria lo que busca es dar certeza que la ciudadanía sepa que el día de mañana cuando haya coaliciones entre los partidos políticos, éstas no obedezcan a intereses partidistas, personales, sino realmente obedezcan a un interés por gobernar mejor por tener una calidad de los gobiernos por tener pluralidad, sus diversas expresiones y a final de cuentas una representación mucha más madura de la democracia”, dijo.