Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Avala líder del Congreso local alianza del PRI con PAN y PRD

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Foto: Raúl Rocha

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Foto: Raúl Rocha

10 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

El diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos, dijo que los tiempos políticos que se viven invitan a buscar posibles alianzas con otros partidos como el PRD y el PAN para la próxima elección de gobernador.

Agregó que el tema de buscar alianzas es positivo ya que ha tenido éxito en procesos de otros estados.

“El tema de la coalición yo creo que positivo, yo creo que los tiempos políticos que estamos viviendo en este momento nos hace ver hacia el PRD, nos hace voltear también hacia Acción Nacional y hacia otros partidos que pudieran también ser parte de una posible coalición”, comentó.

“Yo creo que muchos priistas estamos a favor de poder ir juntos. Creo que ha tenido éxito en otros procesos de este país recientes. Creo que antes se veía muy complicado esa participación sobre todo la que había entre el PRI y el PAN que históricamente hemos sido competidores, pero el tiempo nos ha dado la razón y se ve que si se anteponen los intereses de la Nación, los intereses del país en función de un objetivo claro, se pueden llegar alianzas”, indicó.

Agregó que los priistas no pueden estar hablando de unidad, del diálogo, de consenso si en la práctica no lo pueden hacer.

“Yo creo que el PRI en ese sentido tiene que dar el ejemplo de que puede tener la apertura suficiente como para sentarse y hacer acuerdos con otros partidos creo que el país está lo suficientemente maduro como para eso y sí iríamos con el PRD, yo lo celebró”, dijo.

Agregó que es positivo que el PRI consulte a los militantes para elegir al próximo candidato a la gubernatura de Coahuila y así se da oportunidad de que participen quienes se sientan con méritos para inscribirse.