Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Autorizan retorno presencial del 100% en las escuelas

Durante la reunión del subcomité Covid de la región Laguna se tomaron varios acuerdos para todo el estado.

Durante la reunión del subcomité Covid de la región Laguna se tomaron varios acuerdos para todo el estado.

03 de Mayo 2022

La decisión se tomó gracias a la baja positividad de casos de Covid en el estado 

VÍCTOR BARRÓN

Con base en el nivel de positividad por Covid-19 en Coahuila, que actualmente es del 2 por ciento, se autorizó el regreso presencial de la totalidad de estudiantes de todos los niveles escolares, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

El acuerdo antes mencionado y otros de trascendencia para distintos sectores, fueron tomados en el Subcomité Covid-19 de La Laguna con la participación del secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, explicó el mandatario estatal. 

Y a la brevedad, se prevé el retorno presencial en todas y cada una de las regiones de la entidad, previa presentación del esquema, considerando la autonomía de los subcomités. 

“Creo que esto es algo también una noticia que dentro del análisis que hace el Subcomité, hoy desde Torreón se envía a los cuatro subcomités restantes”, anticipó Riquelme Solís. 

Y otros acuerdos que se tomaron en La Laguna, pero que aplicarán para todo el estado son la aprobación para aumentar a cuatro horas el servicio en velatorios del Seguro Social. 

Así mismo, se aprobó la ocupación del 100 por ciento en hoteles de la entidad; mientras que, en conjunto con los 38 municipios, se autoriza el acceso a los panteones el próximo 10 de mayo y bajo supervisión, todo lo relacionado con la venta de flores, pasteles y otros productos propios de la fecha.