Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades y sector privado unen esfuerzos por el agua en Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

10 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

En busca de prevenir el desperdicio de agua potable, en medio de la difícil situación que atraviesa Torreón en el tema hídrico; el gobierno municipal, SIMAS, Canaco Torreón y Canirac Laguna firmaron un convenio de colaboración ligado a la estrategia de atención integral propuesta por el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

Al respecto, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS, explicó que mediante la revisión de los establecimientos del sector comercio y de los restaurantes, se pretende llevar a cabo la modificación de instalaciones diversas. 

“Para ahorrar el agua en los sanitarios, en los lavabos, en todas las áreas de cocina y así evitar el desperdicio”, detalló. 

Tan solo Canaco Torreón cuenta en este momento con más de 7 mil agremiados, mientras que Canirac aglomera 250 establecimientos, lo que habla del alcance que puede lograr este programa que llama a la reflexión sobre la escasez del vital líquido. 

“Promover la cultura del agua en todos sus agremiados, para que todos estemos conscientes del grave problema y todos pongamos el granito de arena que hace falta para que Torreón tenga agua para todos”, mencionó. 

Lauro Villarreal estimó que en un plazo de dos meses se podrían evaluar los primeros resultados de estas acciones, una vez que las empresas hagan la adecuación de sus instalaciones.