Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Autoridad electoral, responsable de piso parejo en elección: Córdova

No disponible

No disponible

23 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Las autoridades electorales son las responsables de otorgar piso parejo en las próximas elecciones del 2 de junio,  dijo Lorenzo Córdova, ex presidente del INE, en su visita a Saltillo.

Ante poco más de 150 personas que llenaron el auditorio de la UANE, Córdova señaló que tampoco los gobiernos deben intervenir en las elecciones.

“Quien tiene que garantizar que haya cancha pareja pues son  las autoridades electorales .El problema es que estamos viendo decisiones que a mí me preocupan”, dijo.

“La Ley dice que quien no presente informes de gastos de campañas y se le demuestra que realizó gastos de campaña se le cancela el registro. Eso dice la ley, pues no se cumplió el lunes pasado cuando el INE dejó que muchos candidatos que no habían presentado sus informes, se les aplicaran multas nada más y pudieran eventualmente avanzar con sus registros. Eso es preocupante”,  sentenció.

Afirmó que tampoco deben de intervenir los gobiernos en las elecciones como lo está haciendo el presidente de la República.

“La equidad de la contienda depende de varías razones, de dos fundamentales: Uno, que los actores que pueden desequilibrar, es decir los gobiernos locales y federales y municipales, no intervengan en la elección porque lo tienen prohibido y dos, que los órganos electorales federales y locales efectivamente sean muy estrictos en aplicar estas normas”, señaló