Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aún sin concluir las investigaciones del incendio de la Sierra de Arteaga

El incendio consumió varias hectáreas en la Sierra de Arteaga. Foto: Especial

El incendio consumió varias hectáreas en la Sierra de Arteaga. Foto: Especial

21 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

A casi un año que se presentó el incendio en la Sierra de Arteaga, la Fiscalía General del Estado no ha concluido las investigaciones cumplimentarías, por lo que el caso sigue en los tribunales para poder fincar las responsabilidades correspondientes.

Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, dio a conocer que este caso ya está judicializado y que se encuentra en el proceso legal y en la investigación de vía complementaria.  

“Hay algunas pruebas que están pendientes para realizar algunas opiniones técnicas, algunas declaraciones de personas que no se encuentran dentro del estado, que se tienen que realizar las colaboraciones correspondientes”, comentó Lazo Chapa.  

Agregó que a finales del año pasado se terminó el plazo para la investigación que dio la juez, por lo que están esperando la audiencia para solicitar una ampliación del lapso y desahogar las pruebas, por lo que aún no hay fecha para fincar responsabilidades y que se de la reparación del daño.