Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aún por definir fecha de instalación de segundo módulo de Repuve en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

12 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Héctor Miguel García Figueroa, administrador local de Recaudación en Piedras Negras,  dio a conocer que desde el 26 de junio que se instaló un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve),  que opera en la ciudad para el trámite de regularización de automóviles de procedencia extranjera, se han entregado 208 placas de circulación; agregó que se espera la fecha de instalación de un segundo, que será determinada por la dependencia federal.

Expresó que el trámite se lleva a cabo en un período estimado de 15 minutos por cada unidad, mediante el sistema de citas, lo que ha dado buenos resultados. Señaló que sólo existen retrasos cuando la unidad de un interesado en llevar a cabo el trámite, no cumple con los requisitos establecidos en el Decreto respectivo.

García Figueroa dijo que cuando una persona no acude en la fecha señalada, se le brinda otra cita para el día siguiente, en diferente horario, una vez que hayan realizado el trámite quienes lo solicitaron previamente.

Descartó que la dependencia a su cargo realice un cobro por incluir a automovilistas en las citas del día, ya que dijo: “nosotros manejamos de 20 a 22, donde no todos acuden y cumplen con los requisitos”; y se atiende de acuerdo al espacio disponible por una cancelación.

“Todos los trámites son gratuitos, únicamente son los cobros de $ 2,500.00 pesos, del aprovechamiento, $ 2,500.00 del plaqueado y $ 75.00 del engomado ecológico”, aseveró.

El administrador local de Recaudación en Piedras Negras, informó que de acuerdo al Decreto vigente, el módulo de Repuve operará hasta los últimos días de octubre, con la posibilidad de una extensión para atender a más gente.

“Seguimos en la espera de la apertura de un segundo módulo, para avisar a los interesados en el trámite, que ya pueden realizar la cita, con un esquema diferente, por día”, puntualizó.