Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentos a gas y petróleo incrementan producción de carbón

Los productores cuentan con la certeza de que se utilizará todo el energético entregado a la CFE. Foto: Especial

Los productores cuentan con la certeza de que se utilizará todo el energético entregado a la CFE. Foto: Especial

30 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al indicar que existe certeza de que se logre establecer el compromiso de contratos de carbón por tres años, Bogar Montemayor, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón dijo que tras el aumento del gas y del petróleo se está utilizando más el carbón para la generación de energía.

Señaló que se está viendo un nuevo esquema donde más productores quieren entrar a la negociación con la paraestatal lo que genera un aliciente para la Carbonífera. 

Montemayor Garza dijo que en la última reunión que se sostuvo se vio lo que se estableció en el contrato multianual, lo que podría generar un aumento en las entregas de carbón puesto que existe una apertura para la negociación. 

Sin embargo, aseguró que la forma del diseño del contrato actual trae muchas lagunas e inconsistencias lo que ha causado un aparente retraso por lo que se tendrán que cambiar algunas cosas para que se pueda establecer la garantía de una recuperación económica. 

Manifestó que ante el aumento de los energéticos se ha logrado establecer una garantía del uso del carbón, puesto que subió el precio del gas y del petróleo por lo que los productores cuentan con la certeza de que se utilizará todo el energético que se entregue a la CFE y reiteró que más productores quieren negociar con la paraestatal.