Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumento de vacaciones tiene tintes políticos, opina empresario

Armando de la Garza, empresario hotelero e integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles. Foto: Guadalupe Pérez

Armando de la Garza, empresario hotelero e integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque el trabajador se verá favorecido con el aumento del periodo vacacional,  esto tendrá que compensarse con los aumentos e inflación tanto en impuestos con la canasta básica, así lo señaló el empresario Armando de la Garza, quien dijo hay que recordar que todo es política donde la base trabajadora estará contenta, pero esto tendrá que compensarse para poder sostener  las fuentes de empleo. 

“Para la clase trabajadora pues que bueno, ¿pero que va a suceder con esto?,  y se vienen varias cosas, la primera, recuerde que usted paga impuesto por lo que gana, con esto el gobierno se asegura pues una mayor retribución por parte de  los salarios de los trabajadores; número dos a final de cuentas la mano de obra se encarece, finalmente los patrones tenemos un margen de utilidad”, señaló.  

Ante tal situación dijo no se podrá evitar una inflación e incremento en los precios, para compensar de alguna manera y principalmente se dará en servicios básicos, y la canasta básica. 

Tales aumentos ayudarán a pagar el aumento del 100 por ciento del período vacacional para los trabajadores, algo que aseguró “no es normal”. 

“Pero bueno, recordemos  que todo esto es política, ahorita es decir oye la base trabajadora va a estar contenta conmigo, porque hice que los patrones aumentarán en un 100 por ciento las vacaciones, pues sí las vamos a  aumentar no pasa nada, pero de alguna manera tenemos que compensar esas utilidades para poder mantener las fuentes de empleo, ojo con eso”, concluyó.