Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarían restaurantes el precio de las cervezas

Eder Lopez, presidente de Canirac Saltillo.

Eder Lopez, presidente de Canirac Saltillo.

20 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Los restauranteros analizan la posibilidad de aplicar un incremento al precio de la cerveza en sus establecimientos ante el aumento que ya se presentó por parte de las cervecerías distribuidoras, informó el presidente de Canirac Saltillo, Eder López.

Agregó que el aumento que se dio por parte de las cervecerías es del 5 por ciento y ese es el que pudiera aplicarse en los restaurantes, aunque todavía no lo definen.

“Nos dijeron (las cervecerías) que el incremento podría ser efectivo la próxima semana. El año pasado subió un 5 por ciento. Nosotros no estamos haciendo ahorita ajustes en precios”, señaló.

“Como hemos tenido una inflación muy alta en estos primeros meses del año realmente los incrementos de los menús se hicieron en el primer trimestre. Vamos a ver qué tanto impacta y si va a seguir subiendo ya tomaremos decisiones, pero hasta ahorita no vamos a impactarlo hasta ver cuál es el impacto que vamos a tener”, expresó.

Agregó que estarán observando si con los precios actuales se amortigua el aumento del precio de la cerveza, de lo contrario evaluarán la situación.

Señaló que poco a poco se ha ido superando el desabasto de algunas marcas de cerveza por la falta de vidrio, por lo que tenían que suplirlas con la venta de la presentación de lata, aunque algunos refrescos aún no llegan como Topo Chico en esa presentación de envase de vidrio.

“Estamos viendo cuánto va durar esto, realmente sí nos está impactando en el tema de venta de aguas minerales, pero no hay desabasto que es lo importa. Los restaurantes tienen cerveza. Es cuestión de vidrio porque sí hay aguas minerales de 600 mililitros”, expresó.