Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán 15 por ciento tarifas hoteleras a partir del 2023

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Para soportar los rezagos que tienen sumado a la inflación que se vive los hoteleros de la entidad aumentarán sus tarifas 15 por ciento a partir del próximo año, dijo el vicepresidente de la asociación de hoteles y moteles de Coahuila Héctor Horario Dávila.

Agregó que incluso algunos hoteles ya estarían aplicando el ajuste tarifario a partir de diciembre que es un mes bajo en afluencia de husespedes.

“Tuvimos una reunión en Cuatro Ciénegas los hoteleros. Fueron gente de Sabinas, de Saltillo, de  Torreón, Cuatrociénegas, Monclova, de Piedras de Acuña y acordamos todos que vamos a subir un 15 por ciento  de tarifa el próximo año.Ya la OCV había tenido una reunión con todos los hoteleros aquí en la región sureste de Coahuila”, señaló.

“Nosotros estamos haciendo lo propio para todo el estado. Los hoteles ya no aguantan. Dicen ya libérenos y ya si quieren cobrar desde diciembre que es una temporada baja y ya cuando sea enero ya tenemos con nuevos precios”, mencionó.

Agregó que de esta forma estará arrancando el próximo año para poder contener la inflación que se ha visto reflejada en toda la industria hotelera.

Mencionó que este aumento también se verá reflejado en las aportaciones del Impuesto sobre Hospedaje.

“Todo en conjunto ha subido un 15 por ciento en las tarifas hoteleras para incrementar los que es el impuesto sobre hospedaje y esto se va a reflejar en lo que es el pago hacia ellos”, mencionó.