Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan urgencias en el IMSS por temporada decembrina

No disponible

No disponible

14 de Diciembre 2023

LESLIE DELGADO

Ante la llegada de la temporada decembrina y con ella el maratón ‘Guadalupe-Reyes’, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a sus derechohabientes y población general a festejar con moderación y no dejen de lado el autocuidado de la salud, puesto que pueden desencadenar diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física y la de otras personas.

 De acuerdo con la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 de Saltillo, Perla Argumaniz Rocha,, se estima que previo a la llegada de Navidad, los ingresos a servicios de Urgencias incrementan hasta 30 por ciento, siendo la ingesta de bebidas alcohólicas el principal factor de accidentes viales, por lo que pidió tomar conciencia de lo que pudiera ocurrir al consumirlas.

Subrayó que la ingesta de alimentos altos en grasa, así como la llamada “comida chatarra” también influye en las descompensaciones, sobre todo en personas con padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes o hipertensión, razón por la que es importante que presten especial cuidado en su salud y además no abandonar sus tratamientos médicos.

Además de recomendar el consumo moderado y responsable de alimentos y bebidas, el médico del IMSS dijo que es necesario tomar precauciones para evitar quemaduras con velas o luces de bengala.

“Es mejor compartir la mesa, en la cena, con nuestras familias, que estar en una cama de hospital, enfermos. Mantengamos vigentes las medidas preventivas y alimentémonos sanamente; son temporadas donde hay excesos; es prudente comer lo más nutritivo posible y la ingesta de bebidas debe ser también con mucha moderación”, concluyó.