Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan recorridos en las sierras de la Región Sureste

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Desde la llegada de la pandemia cientos de personas han buscado actividades al aire libre incrementando el número de saltillenses que los fines de semana realizan actividades de senderismo, escalada y recorridos en las sierras y cañones de la Región Sureste, siendo el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, y las Sierras de La Martha, El Musgo y el Coahuilón, en Arteaga, las más concurridas por grupos de senderistas. 

Cada fin de semana diferentes grupos de saltillenses son los que acuden a realizar actividades al aire libre en las principales sierras que se encuentran en la Región Sureste. 

Estos grupos, que se encuentran a través de redes sociales, como Senderismo Maravillas Saltillo y Camping y Senderismo Saltillo, entre otros, comenzaron a tener un auge a raíz de la pandemia, ya que las personas buscaban más actividades al aire libre y a la fecha continúan teniendo una gran concurrencia.  

Entre las rutas más visitadas están las que se encuentran en el Cañón de San Lorenzo, como “burreros”, “Aguajes”, “el picacho” entre otras, además de varias rutas de la Sierra de Zapalinamé y la Sierra de Arteaga. 

Estos recorridos, además de fomentar el deporte, la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente, también apoyan a la economía local, ya que al término de las rutas, sobre todo en las Sierras de Arteaga, hay puestos de comida y de productores locales que se benefician de la visita de los paseantes que consumen los productos que ofertan. 

 Así que esta es una buena opción para tener actividad y recreación al aire libre, no obstante en cada grupo de senderismo se dejan en claro que el cuidado tanto a la naturaleza como a la persona es cuestión de cada visitante.