Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan divorcios y pensiones alimentarias durante la pandemia

La justicia itinerante llega a todos los rincones de la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

La justicia itinerante llega a todos los rincones de la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

27 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Van en aumento divorcios y demandas por pensión alimentaria. A través de los recorridos que se hacen dentro del programa de justicia itinerante se ha detectado que al prolongarse la pandemia existe una creciente incidencia en estos casos. 

Al respecto, Aira Martínez, abogada del juzgado de lo familiar exhortó a denunciar y solicitar la orientación para enfrentar estas situaciones.

La joven litigante reiteró que existe un compromiso con la sociedad para facilitar la impartición de la justicia; aseguró que se está integrando una coordinación para recorrer todos los puntos de la Carbonífera colocando un módulo en las plazas principales y oficinas de dependencias para asesorar a los ciudadanos. 

Dijo que se ha hecho algo cotidiano ver cómo parejas se separan y como consecuencia viene ahora la cruda realidad donde el padre de familia no quiere cumplir con la pensión alimentaria que lejos de ser una obligación es un derecho humano que tienen los niños. 

Aseguró que la difusión de la atención a los afectados por redes sociales y medios de comunicación ha permitido que se conozca el procedimiento legal que se requiere para enfrentar la situación para garantizar la impartición de la justicia social y jurídica en todos sus ámbitos.