Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan delitos sexuales en contra de menores en un 10 %

Leticia Sánchez, titular de la Pronnif.

Leticia Sánchez, titular de la Pronnif.

13 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Los delitos sexuales en contra de menores aumentaron alrededor de un 10 por ciento respecto al 2021, así lo dio a conocer la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), María Leticia Sánchez quien hizo un llamado a los padres de familia puesto que la mayoría de los agresores pertenecen al entorno familiar de las víctimas. 

“Si hemos tenido un ligero aumento hay que recordar que la FGE tiene la cifra específica en este tipo de delitos y es quien trae las carpetas de investigación, es importante hacer conciencia en este tema, la mayoría de los agresores vienen dentro del seno familiar, es gente allegada a los niños y tengamos esas precauciones. A los padres siempre les hacemos un llamado a tener la comunicación directa con sus hijos y enseñarles los riesgos de la realidad porque las agresiones sexuales son una realidad que se vive en cualquier parte del país”, subrayó.

Y es que de acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio se han registrado 836 delitos sexuales en Coahuila, lo que representa un aumento del 17.26 por ciento en comparación al año pasado.

En cuanto a los casos de violación equiparada, la dependencia apunta que se redujeron de 122 a 114, sin embargo el acoso sexual es el delito que más registró un incremento, ya que se reportaron 201 denuncias cuando en el 2021 se tuvieron 147 casos.