Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan contagios entre personas de 20 a 40 años

Piden a los jóvenes acudir a vacunarse y respetar los protocolos sanitarios. Foto: Especial

Piden a los jóvenes acudir a vacunarse y respetar los protocolos sanitarios. Foto: Especial

03 de Agosto 2021

NORMA RAMÍREZ

Aunque no precisó cifras, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso, informó que aumentan casos de Covid-19 entre personas de 20 a 40 años.  Asimismo, dijo que también se dan atenciones, en baja escala, a menores de edad.

Asimismo, pidió a los padres de familia inculcar en sus hijos menores de 15 años el uso de cubrebocas así como evitar estar en lugares  aglomerados  en donde el riesgo de contagio es mayor y que cumplan en todo momento con los protocolos sanitarios.

Aunque no expuso cifras, dijo que hay un incremento de contagios en este sector de la población que es atendido en los filtros  de las diferentes  instituciones de salud  y la propia secretaría de Salud   en sus áreas Covid, esto en relación a que en muchos de los casos de personas de 18 a 40 años no estaban vacunados.

A su vez, el funcionario refirió que el bloque poblacional más reacio a cumplir las instrucciones sanitarias son los jóvenes, por lo que se debe hacer conciencia que esta tercera ola de contagios los está afectando.

“Si esta enfermedad es difícil para las personas adultas, por lo que conlleva el aislamiento  y tratamiento para los niños  es muy traumático, por lo que solicitó cuidarlos evitando que no se protejan”, contó. 

Asimismo, dijo que están preparando todo para  la aplicación de la segunda dosis  de la vacuna  Pfizer en la que se contemplan de 2, 500 a 3 mil dosis. 

Indicó que  puede ser entre la siguiente semana o la posterior  para dar la protección completa  a los que se aplicaron  en el rango de  40 a 49 años  su vacuna  y puedan con esto completar el esquema.

A la cantidad mencionada, dijo que falta añadir  lo que dicten las otras instituciones de salud  las cuales  pasan su reporte  y una vez que esto suceda   se podrá conocer el número  total de inmunización.