Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan contagios de Covid en la Carbonífera por período vacacional

Exhortan a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias. Foto: Especial

Exhortan a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias. Foto: Especial

02 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Al relajarse las medidas sanitarias durante el período vacacional han aumentado los casos de contagios. El director de la clínica Covid en el Seguro Social en Nueva Rosita, Gonzalo Martínez León, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cuidándose debido al riesgo que existe por la tercera ola de contagios y ahora con la variante Delta, de la cual aún no se han registrado casos positivos.

El galeno dijo que es importante mantener el aislamiento social, evitar ir a lugares concurridos, no andar viajando, seguir con el lavado de manos y el uso de cubrebocas de manera permanente así como otras medidas; todo esto para contener la ola de contagios. 

Aseguró que la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita desde que inició la pandemia se convirtió en hospital Covid y se mantiene equipado con los insumos y personal especializado para continuar haciéndole frente a la pandemia.

En el reporte del domingo se indicaba que en la Carbonífera había 112 casos activos divididos de la siguiente manera: en Múzquiz 42, en San Juan de Sabinas 38 y en Sabinas 32, así como 9 hospitalizados.