Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan anuncios de recuperación de mascotas perdidas

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

31 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

En  este año se ha visto  un incremento en las peticiones de recuperación  de mascotas en redes sociales, lo que preocupa a la Asociación Amor Canino fundada por Melva Flores Martínez.  Dijo que ante la gran cantidad de publicaciones de este tipo, creó la cuenta Mascotas Extraviadas en donde quienes pierden a sus mascotas pueden publicar la información y pedir ayuda para recuperarlas. 

Aunque  señaló que es difícil  contabilizar la cantidad de solicitudes  si indico que  van más de 100 tan solo en este mes. En algunas de  las ocasiones se logra la recuperación de los gatos, perros u otras especies gracias a la colaboración  de  la gente que replica  la solicitud  de apoyo para encontrarlos.

Otras tantas  rescatan  temporalmente  a  una mascota   y lo publican  con la esperanza que aparezcan sus dueños   y regresen a casa.

Flores   Martínez  afirmó  “El tener una mascota es una gran responsabilidad y es por eso que los dueños deben de invertir en una placa  la cual ponen en su collar con los datos  del perro y del dueño para en caso  de extravió  estos sean regresados a sus dueños”

La educación de tener  una mascota consiste en que es parte de la familia para llevar estos  mensajes se acude a las escuelas  para impartir pláticas en donde  se da toda una serie de consejos para proteger a  las mascotas siendo dueños responsables en su cuidado, alimentación y salud.