Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta el consumo de cristal entre jóvenes de la frontera

Se ha detectado el consumo del cristal en edades tempranas. Foto: Especial

Se ha detectado el consumo del cristal en edades tempranas. Foto: Especial

26 de Julio 2021

NORMA RAMIREZ

Aumenta el problema de consumo de la droga conocida como cristal entre los jóvenes de Piedras Negras, informó Óscar Arce, director de la casa de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas.

Explicó que el consumo de esta droga tan agresiva trae consecuencias letales y se están viendo casos cada vez de edades mas tempranas.

Arce comentó que la metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. 

Esta droga tiene aspecto  de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes, su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño.

A su vez, indicó que esta metanfetamina es ingerida de diferentes maneras inyectadas, pastillas o en polvo, una droga que se consigue con relativa facilidad.

Arce señaló que han llegado a la casa de ayuda tanto hombres como mujeres adictos quienes han presentado las diferentes consecuencias del consumo del cristal.

En ocasiones tienen que pedir ayuda a sus otras filiales para una atención más especializada y buscar sacarlos del mundo de las drogas.