Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 60% el robo a escuelas en el estado

El saldo es de 45 atracos en lo que va del ciclo escolar. Foto: Especial

El saldo es de 45 atracos en lo que va del ciclo escolar. Foto: Especial

10 de Enero 2017
Es obligación de las autoridades de las escuelas resguardar las cosas de mayor valor en las bodegas

La falta de vigilancia en planteles educativos y el desinterés de algunos municipios para coordinar acciones preventivas han dejado en lo que va del ciclo escolar 45 robos a escuelas de la entidad, lo que representa, según el responsable jurídico de la Secretaría de Educación en el estado (Sedu), Enrique Flores Ruiz, un 60 por ciento de aumento en este tipo de ilícitos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sólo en este inicio de clases se reportaron cinco instituciones educativas saqueadas por los amantes de lo ajeno en esta capital y en algunos casos se sospecha de la participación de niños que son introducidos por pequeñas ventanas o huecos para cometer los ilícitos.

“Con estos reportes nos da una tendencia de 60 por ciento más en comparación con los 73 robos y 40 casos de daños que se dieron en el ciclo escolar 2015- 2016”, dijo el director del área.

Mencionó que en diciembre, antes de iniciar el periodo de vacaciones, la dependencia tenía un reporte de 45 robos, con 18 escuelas con daños por un monto de 250 mil pesos aproximadamente.

Omisión de directores

Enrique Flores Ruiz, director jurídico de la Sedu, fue enfático al señalar que es obligación de las autoridades de las escuelas resguardar las cosas de mayor valor en las bodegas de los centros educativos que mantiene la dependencia para ese fin.

Encuentra más notas sobre