Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 44% venta de insumos vs el Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Debido al alza de contagios de Covid-19 en la Región Sureste ha aumentado hasta un 44 por ciento la venta de productos de prevención de este virus como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, sanitizantes, entre otros. Incremento generado desde principios de año por la variante Ómicron.

Griselda Zurita, Gerente del Grupo Carvil, empresa dedicada a la venta de productos de limpieza y de prevención de Covid-19 dio a conocer que de enero a la fecha las ventas han aumentado en un 44 por ciento en comparación con el año anterior, debido al aumento de contagios de la variante Ómicron. 

Detalló que entre los productos más buscados son el cubrebocas KN95, el cubrebocas tricapa y las caretas de plástico, pero que también durante este año se registró un aumento en las ventas de sanitizantes, gel antibacterial, ácidos paraseráticos a base de sales cuaternarias y shampoo para manos. 

Dio a conocer que sus principales clientes son del sector industrial, no obstante, informó que también surten a empresas del sector restaurantero, escuelas, pero que también surten pedidos para la sociedad civil, que desde la aparición de la variante ha buscado adquirir más productos de prevención contra el virus.  

Explicó que actualmente brindan servicio a 225 empresas de la Región Sureste, contando con 85 subdistribuidores, además, en el sector restaurantero, surten de estos productos al 30 por ciento de los negocios de este rubro en la capital del estado.