Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 20 por ciento recaudación del predial

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Febrero 2023

RAÚL ROCHA / REDACCIÓN

La recaudación del predial en el mes de enero tuvo un aumento del 20 por ciento con respecto a enero del 2022, dijo el tesorero del municipio Juan Carlos Villarreal.

Agregó que han recibido buena respuesta por parte de los contribuyentes de la capital coahuilense quienes pagaron en enero y tuvieron un ahorro del 15 por ciento al pagar su predial.

“En recursos son 265 millones de pesos al cierre de enero y eso es el 20 por ciento más de 220 que se recaudaron el año pasado”, dijo.

“En Saltillo tenemos 310 mil cuentas catastrales aproximadamente y andamos sobre los 120 mil, aproximadamente, entonces es un poquito menos de la mitad en enero son los que pagan y nos quedan 11 meses todavía”, consideró.

Aunque en el mes pasado se dio un 15 por ciento de descuento para quienes pagaban el predial, en febrero se tendrá un descuento del 10 por ciento, además de un boleto para participar en la rifa de 50 premios de 10 mil pesos en efectivo. 

Villarreal Garza afirmó que esto es un reflejo de la confianza que la ciudadanía tiene en la administración del alcalde José María Fraustro Siller, al ver que durante el año anterior se ofrecieron servicios públicos de calidad y se realizó obra pública. 

Además, recordó que quienes pagaron su predial durante enero y depositaron su boleto en la tómbola, participarán en el sorteo de 10 premios de 100 mil pesos en efectivo cada uno, actividad que se realizará este próximo viernes por la mañana.