Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Atrapa” elevador del IMSS a siete 

Más de tres horas tardaron en rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el elevador.

Más de tres horas tardaron en rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el elevador.

10 de Agosto 2023

Guadalupe Pérez

De nueva cuenta se registraron fallas en uno de los elevadores de la Clínica 7 del IMSS, en Monclova, dejando a siete personas atrapadas, las cuales no pudieron ser liberadas hasta tres horas después pues debieron esperar a personal de la empresa OTIS a cargo del mantenimiento, pero al no tener oficinas en Monclova tuvieron que esperar a que arribarán desde Saltillo.  

Agustín Ramos, director de Protección Civil, informó que recibió el reporte de este incidente alrededor de las 9:05 de la mañana y se estuvo trabajando con personal de mantenimiento logrando abrir las puertas y dejar un espacio para ventilación e hidratar a las personas que se encontraban en el interior. 

Bomberos que trabajaron en las acciones de rescate, señalaron que solamente se instalaron algunas medidas de prevención pero debían esperar a los especialistas encargados de mantenimiento de los ascensores de la empresa OTIS, sin embargo estos tardaron alrededor de tres horas en llegar ya que no cuentan con oficinas de atención y mantenimiento en Monclova, por lo que viajaron desde Saltillo. 

Es de recordar que no es el primer incidente que se reporta en relación a las fallas de los elevadores en el Seguro Social, no solamente en la Clínica 7 donde constantemente los derechohabientes se han quejado por fallas debido a las cuales llegan a estar fuera de servicio, sin embargo, ahora resultó que siete derechohabientes quedaron atrapados dentro llegando casi al segundo piso. 

En el país se han suscitado otros incidentes, uno con fatídico resultados donde una pequeña de nombre AItana murió al fallar el ascensor el pasado 11 de julio en Quintana Roo y el 28 también del mes pasado tres personas quedaron atrapadas en un elevador en un hospital del IMSS en Guadalajara. 

Mantenimiento, a ver si la próxima semana 

Mediante un comunicado, en el que describían lo sucedido en el rescate de las siete personas atrapadas en el elevador, autoridades del IMSS señalaron que se les realizó una valoración médica resultando ilesos de este percance, además de informar que esperan que las labores de “mantenimiento correctivo” en los ascensores se realice en la presente semana. 

Fueron terribles esas 3 horas

Fue a la 1 de la tarde cuando la señora Delia Cristian Montalvo y su esposo Miguel Ángel, dos de las siete personas atrapadas tras una falla en el ascensor del Bloque B de la Clínica 7 del IMSS, lograron salir.

Con la voz entrecortada y evidentemente cansada así como asustada, la señora Delia compartió los momentos de tensión y estrés que vivió durante su encierro en el elevador descompuesto, expuso que fue difícil y aunque entre los presentes se estuvieron dando ánimos logrando no entrar en crisis, esto no disminuyó el temor que ella tuvo al estar encerrada en esa caja de acero mecánica. 

Precisó que ella acudió a temprana hora para realizarse un electrocardiograma, sin embargo antes de llegar al segundo piso el ascensor falló, y al ver que no se movió y tampoco abrían las puertas estuvieron realizando llamadas a familiares avisándoles así como a Bomberos y a medios de comunicación para que pudieran ser rescatados. 

“Fueron tres horas, fue desesperante pero sí, ya estoy bien, gracias a Dios”, añadió.