Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Unidad de Justicia Cívica 800 reportes en primer trimestre del año

Las quejas contra vecinos ruidosos son de las más frecuentes. Foto: Especial

Las quejas contra vecinos ruidosos son de las más frecuentes. Foto: Especial

22 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

La Unidad de Justicia Cívica de la policía de Saltillo ha recibido después del primer trimestre del año, 800 reportes y en su gran mayoría es la queja de vecinos ruidosos, dijo su titular Erika García.  

“Hasta el momento hemos recibido 800 reportes en el año. Todos los reportes son atendidos por parte de la Unidad de Justicia Cívica y procedimientos de mediación tenemos cerca de 50”, aseguró.

Señaló que la unidad cuenta con seis elementos con los que se cubren todos los turnos y donde se abordan todos los problemas vecinales y no crezcan entre ellos.

“La Unidad de Justicia Cívica es una unidad muy noble que pretende abordar todos los problemas vecinales. Hay problemas en los cuales ya el vecino constantemente hace ruido cada fin de semana o a veces todos los días y ya es una constante molestia entre ellos”, dijo.

“Entonces acudimos con cada una de las partes y abordamos toda esta situación para que no vaya detonar en algún conflicto, pueden algunos problemas verbales y pueden detonar en problemas o lesiones que van afectando a las familias “, mencionó.

Además de los altos niveles de ruido que se reportan, el problema que ocupa el segundo lugar en cuanto a reportes vecinales es el de ocupar estacionamientos que les corresponde.

“Problemas como el estacionamiento donde se quejan las personas de que se está obstruyendo la cochera. Los abordamos y estamos de manera preventiva abordando esta situación”, dijo.