Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende SIMAS Torreón caída de redes sanitarias

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

24 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, se encuentra atendiendo los reportes de todos los sectores que presentan problemas por colapso de redes de drenaje, así lo informó el encargado de despacho en el organismo operador, Eduardo Terrazas Ramos, 

Y de acuerdo con el entrevistado, este fenómeno se debe al mayor suministro del vital líquido que se ha abastecido en la actual administración, así como al taponamiento por acumulación de basura y otros materiales. 

“Hay mucha basura en las coladeras, me reportaron el domingo desde una palmera dentro de una coladera, entonces anda la gente de SIMAS destapando eso y obviamente no es sencillo porque es mucho lo que está tapado”, afirmó. 

La labor que en ese sentido realiza el SIMAS Torreón tiene que ver con el desazolve y una vez terminado, se procede a una evaluación de daños para determinar en qué tramos se colocará tubería nueva. 

Recientemente designado como encargado del despacho, Terrazas Ramos se desempeña desde hace un año como contralor de la paramunicipal. 

Tras la renuncia de Lauro Villarreal Navarro como gerente general para sumarse a las campañas electorales, el Consejo del SIMAS revisará los perfiles integrados en una terna mediante la cual, antes de finalizar el mes de enero, se definirá al nuevo titular del organismo.