Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Secretaría del Trabajo situación en VU Manufacturing

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

23 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Tras dar a conocer que en 2023 se realizarán 20 Ferias del Empleo en las diferentes regiones del estado, que iniciarán en Piedras Negras, en visita a este municipio, el subsecretario de Empleo y Productividad de Coahuila, Marco Cantú Vega, aseguró que de forma puntual, la Secretaría del Trabajo está al pendiente de la situación tensa en las negociaciones del contrato colectivo en la maquiladora VU Manufacturing.

“La secretaria Nazira Zogby ha estado de manera muy puntual atendiendo el tema, la semana pasada hubo representación por parte de la secretaria en este sentido y yo creo que habrá un pronunciamiento en el transcurso de esta semana”, aseveró Cantú Vega.

Resaltó que corresponde al área de Justicia Laboral abordar este tema, mientras que desde su óptica, se enfocan a la generación de empleo para tratar de mitigar los posibles efectos que pudieran presentarse y se pronunció por que haya una conciliación entre la base trabajadora y la empresa, emplazada a huelga.

El  subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo de Coahuila manifestó que Piedras Negras ha sido como un amuleto, ya que en esta ciudad inician con éxito las Ferias del Empleo que se desarrollan a lo largo del año en el estado.

“En momentos en donde había dudas e incertidumbre sobre la generación de empleo, la posibilidad de que existieran vacantes, no solamente traemos suficientes, además traemos de muy buen nivel”, afirmó.

Destacó el fortalecimiento entre el sector académico y productivo a través de los Consejos de Vinculación Laboral, que hoy se refleja con cerca de 145 vacantes exclusivas para profesionistas y técnicos, de cerca de 480 que se ofrecerán en la Feria que se realizará este viernes 27 de enero, con la participación de más de 19 empresas de la región Norte.

“La indicación que tenemos de nuestro gobernador es muy clara, tenemos que brindar oportunidades a todos los segmentos”, resaltó el funcionario estatal.