Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende petición añeja Chema Fraustro con entrega de escrituras

En trabajo coordinado entre estado y municipio, Chema entregó escrituras a vecinos de la colonia Zaragoza. Foto: Especial

En trabajo coordinado entre estado y municipio, Chema entregó escrituras a vecinos de la colonia Zaragoza. Foto: Especial

07 de Julio 2022

El alcalde destacó que esta es una de las acciones más significativas y sensibles de su gobierno

REDACCIÓN

En un trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, el alcalde José María Fraustro Siller entregó escrituras a vecinos de la colonia Zaragoza quienes desde hace 28 años buscaban obtenerlas, con lo que cumple un compromiso más con la población.

Chema Fraustro destacó que esta es una de las acciones más significativas y sensibles de su gobierno por lo que representa para las familias obtener este documento que acredita su patrimonio.

“Hoy reafirmamos también nuestro compromiso con la ciudadanía de vivir en un municipio y estado con certeza jurídica, con más oportunidades de crecimiento y desarrollo y, sobre todo, con una mejor calidad de vida”, comentó el Alcalde.

En el evento se extendió la invitación a vecinos de la colonia Zaragoza, correspondientes a la Comisión Estatal de la Vivienda, para que se acerquen a este organismo a iniciar los trámites de regularización.

En este proceso recibirán orientación y beneficios por parte de las instancias involucradas para obtener las escrituras de su vivienda.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, destacó la coordinación que existe con el alcalde Fraustro Siller para atender el tema de la regularización y felicitó a los beneficiados.

“Es un gran logro y un gran paso el que ustedes están dando para su tranquilidad; muchas felicidades. También invitamos a quienes están pendientes de este trámite para que se acerquen a comenzar el proceso”, comentó Martínez y Morales.

Quienes recibieron sus escrituras agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades, confirmaron que tenían casi 30 años buscando este documento.

“Quiero agradecer porque estuvimos buscando esto por 28 años y finalmente esta administración municipal sí nos cumplió y con esto ya estamos más tranquilos”, señaló Alberto Paredes.

“Un reconocimiento al gobernador Riquelme y al alcalde José María Fraustro ya que nos dan plena seguridad de nuestro patrimonio, sin su apoyo no lo hubiéramos conseguido”, aseguró Arturo Lozano Valdés.

Además, la señora Patricia García Moreno y Heraclio Contreras Vázquez firmaron sus escrituras que recibirán en las próximas semanas.

En el evento también estuvo presente el director general de Certturc, Miguel Ángel Leal Reyes; el director general de la Comisión Estatal de la Vivienda, Ricardo Aguirre Gutiérrez; y el enlace del programa Mejora, Verónica Boreque Martínez.