Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Monclova a indigentes y enfermos mentales

Se busca atender a las personas en situación de calle. Foto: Especial

Se busca atender a las personas en situación de calle. Foto: Especial

27 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Aunque la responsabilidad principal de construir centros para indigentes y problemas mentales recae en el gobierno federal, el municipio de Monclova hace lo posible por atender a estos sectores de la población, indicó el alcalde Mario Dávila. 

Añadió se trata de atender en coordinación con las corporaciones de seguridad y protección civil, aunque resaltó es un problema que infiere más en el rubro de la salud mental.

Cuestionado sobre la falta de un lugar que brinde alojo y cuidados a estas personas, precisó que es complicado ya que se requiere de recursos que cubran desde la construcción de instalaciones adecuadas, personal, servicios entre otros, los cuales indicó recae en el Gobierno Federal por el tema de los recursos de la mano con el estado. 

Es de recordar que en Monclova al ser un punto de conectividad entre otros municipios y otras regiones, suelen darse períodos en donde aumenta el número de personas en situación de calle y con posibles problemas mentales, pues son abandonados por familias que quizás no desean ya hacerse cargo de ellos, lo anterior señalado en diversas ocasiones por los mandos de Protección Civil y Seguridad Pública.