Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende IMSS más de 178 mil casos de secuelas por Covid-19

Los derechohabientes con secuelas pulmonares leves tardan máximo cuatro semanas en rehabilitarse. Foto: Especial

Los derechohabientes con secuelas pulmonares leves tardan máximo cuatro semanas en rehabilitarse. Foto: Especial

18 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

A través de Servicios de Rehabilitación que es integrado por un equipo multidisciplinario el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado atención a más de 178 mil pacientes con secuelas de COVID-19 con diversas complicaciones, como dificultad para respirar, cansancio, tos, fiebre, dolor muscular, en articulaciones, entre otros.

Los derechohabientes con secuelas pulmonares leves tardan máximo cuatro semanas en rehabilitarse y cuando su condición es severa hasta 12 semanas; en este sentido los pacientes tienen la posibilidad de ser valorados en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para luego ser referido a algún servicio de rehabilitación, a fin de reintegrarse a su vida familiar y laboral de manera oportuna.

Dicho equipo multidisciplinario desarrolla un plan de tratamiento individualizado para restaurar la condición física, cognitiva, psicológica, social y laboral del paciente con el objetivo de que retorne a sus actividades de manera adecuada.

Asimismo el IMSS pone a disposición el teléfono 800 2222 668 opción dos para recibir una orientación médica por personal calificado en dado caso que el derechohabiente presente síntomas post Covid-19.