Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Derechos Humanos caso de presunta agresión a estudiante de secundaria

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

27 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

El tercer Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila, Manuel Isaac López Soto, dio a conocer que por oficio, el organismo da seguimiento al caso de una presunta agresión a un alumno de la escuela secundaria Abel Herrera en Piedras Negras, por elementos de seguridad que acudieron a un operativo “Mochila”.

Detalló que tomaron conocimiento de los hechos, luego de que se difundió en redes sociales sobre el problema que se suscitó en una secundaria de la colonia San Joaquín, en el sentido de que habían agredido a un joven alumno de esa escuela cuando se realizaba la actividad, en la que participa también personal docente y padres de familia.

“Iniciamos una investigación preliminar para efecto de determinar si los hechos eran ciertos y si realmente existía una violación a derechos humanos, primero, no se advierte el nombre de la persona que fue afectada y como medida precautoria, lo que estamos haciendo es solicitar a la escuela, un informe de los hechos y si nos puede dar los datos de la persona, para poderla entrevistar y en un momento dado, continuar el trámite, que de hecho ya está iniciado”, dijo López Soto.

El tercer Visitador de la CDHEC informó que se necesitan recabar datos que el joven pueda proporcionar y quien debe estar acompañado por algún familiar, por tratarse de un menor de edad.

“La Ley nos permite iniciar una queja por petición de parte y cuando se ve en algunos medios de comunicación que existe una violación, pues la misma Ley nos permite iniciar una investigación para poder determinar la procedencia y resolverla en su momento”, aseveró.

López Soto hizo un llamado a los familiares del menor a acudir a las instalaciones de la tercera Visitaduría, para dar seguimiento a este trámite que ya se inició de oficio.